¿Cuándo cambiar el líquido de transmisión automática?

Fluido Transmision Auto ¿Cuándo cambiar el líquido de la transmisión automática?

Como muchos saben, tener un coche no significa solamente encender el motor, acelerar y detenerlo cuando nos cansamos de utilizarlo, y es por ello que las tareas de mantenimiento se vuelven esenciales en la vida cotidiana, ahorrándonos gastos mayores en un futuro.

Una de las tareas frecuentes es la verificacion de los diversos fluidos, desde el agua, el aceite de motor, hasta inclusive los lubricantes de la transmisión automática, algo que pocas veces se toma en cuenta.

Además de verificar si el nivel es el adecuado, también tendremos que hacer un recambio del liquido de la transmisión automática, algo que se traduce a una prolongación de la vida útil de tu automóvil.

El recambio del líquido de la transmisión automática está fijado, para todos los coches, en aproximadamente 40.000 kilómetros, o bien cada 2 años si no tenemos una utilización frecuente del automóvil.

Si no realizamos un cambio del mismo, podremos generar calentamientos excesivos en la transmisión, causados en muchos casos por la contaminación (tal como pasa con el aceite de motor) o lo más grave, una eventual rotura de la transmisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s