Ahorra con tu coche

Ahorra con tu coche

El coche se ha convertido en un producto de lujo en estos tiempos: las reparaciones, el mantenimiento, el carburante, el seguro… ¿Este suma y sigue te agobia porque no puedes prescindir de usar tu coche? Tranquilo/a, en Autopista.es te damos las claves para que puedas mantener tu automóvil sin que tu bolsillo sangre en exceso.

Hacer un uso correcto del coche puede ayudarte a realizar un doble ahorro, tanto económico como medioambiental. Hacer una conducción económica, utilizar los neumáticos adecuados, comprar todo lo que necesita tu coche de manera inteligente… Son muchas las claves que pueden facilitarte el mantenimiento de tu automóvil.

Neumáticos para ahorrar

Las ruedas son una de las partes más importantes de nuestro vehículo. Nunca debemos descuidar este apartado, ya que circular con gomas en mal estado, aumenta notablemente el riesgo de accidente. Evidentemente, cuando hablamos de ahorrar no queremos decir pospongas el cambio de las mismas hasta el extremo. No obstante, hay ciertos neumáticos que, a la larga, te ahorran una importante cantidad de dinero. Además, también existe el mercado de neumáticos seminuevos.  

 Los neumáticos ecológicos ayudan a reducir el consumoLos neumáticos ecológicos ayudan a reducir el consumo

Gomas ecológicas

Ya son varios los fabricantes que ofertan en su catálogo lo que se conoce como ‘neumáticos verdes’. En esencia, e independientemente de la marca, las gomas ecológicas se caracterizan por tener una fisonomía que disminuye su resistencia a la rodadura. Esto se traduce en menor consumo de combustible y, por tanto, en menores emisiones.

Los de mayor tradición son los Michelin Energy Saber: llevan dieciséis años en el mercado y actualmente van por su cuarta generación. El fabricante francés asegura que consiguen rebajar el gasto de carburante hasta un 20 por ciento y que permite ahorrar hasta 108 euros del mismo durante toda la vida útil del neumático. Obviamente, también ayudan a tu vehículo a ser más respetuoso con la atmósfera: evitan un total de cuatro gramos de CO2 cada kilómetro.

Mercado de ocasión: también para ruedas

Aunque en un primer momento puedas sentir cierta reticencia a equipar tu coche con neumáticos semiusados, en el mercado existen gomas que están prácticamente sin estrenar y que te salen mucho más baratas que unas nuevas. Los propios establecimientos oficiales de los mayores fabricantes ofrecen esta posibilidad.

Los neumáticos seminuevos, en definitiva, te permiten hacer un desembolso menor pero sin renunciar a la seguridad.

El precio de las ruedas depende de sus dimensiones, de la marca de tu vehículo y del fabricante del propio neumático. En las tiendas de marcas tan conocidas como Michelin ofrecen ofertas que permiten ahorrar al comprador entre 50 y 90 euros en el coste total.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s